Hilos de Polidioxanona, cinco años después.
En la siguiente década empieza a introducirse hilos de suspensión reabsorbibles, fundamentalmente suturas de ácido poliláctico, polidioxanona y caprolactona.
Y, en su primera etapa se combinan con hilos no reabsorbibles como polipropileno.
Hasta este momento todas las suturas presentan elementos de anclaje, como conos o espículas.
A partir del 2010 empieza una nueva década y también un nuevo concepto respecto a la utilización de hilos de suspensión.
Y desde Korea y el sureste asiático, empiezan a utilizarse los hilos lisos o “monothreads” o “hilos biológicos” para indicación de lifting no quirúrgico, con calibres de aguja muy finas, desde 25G a 31G y UPS desde 4.0 a 6.0.
En este tiempo hemos ido “escribiendo la historia” y comprobando el potente efecto neocolagenésico y redensificador de los monothreads.
Hay muchas marcas en el mercado. Nuestra experiencia está basada en el uso de hilos de polidioxanona (PDO) reabsorbibles. V LIFT PRO fue la primera compañía que en 2012 los introdujo en Europa, creando sus propios protocolos, basados en estudios sobre tipo de piel caucasiana.
Y por eso registramos la marca “V Lift Pro” y la propiedad intelectual de la técnica que lleva el mismo nombre.
Y “escribiendo la historia” hemos sido capaces de reinvertarnos a nosotros mismos, y optimizar los procedimientos basados en la experiencia, y apoyados por estudios clínicos, evolutivos, ecográficos…, coordinados por nuestro Departamento Científico.
Voy a compartir el procedimiento de “un solo punto de entrada”.
Se marca un punto de entrada en el tercio superior de las mejillas, lo más alto posible y lo más retro posible, para que el punto de sostén esté en o cerca de los ligamentos, evitando puntos críticos de las ramas de la arteria y el nervio facial.
Se utiliza una aguja-punch 18G para hacer el orificio de entrada en el punto marcado, y se introducen 3 hilos espiculados con cánula: uno dirigido a óvalo facial y otro dirigido al punto superior del surco nasogeniano y el tercero al punto inferior del mismo, siempre sin atravesarlo.
Antes de retirar la cánula, la piel es elevada hacia el punto de entrada.
Se retira la cánula y se aplica una tracción hacia arriba, cortando los hilos y tapando el orifico de entrada con un punto adhesivo.
Se completa el tratamiento con hilos lisos, monothreads o hilos biológicos, en forma de malla. Este último paso es fundamental para garantizar el efecto biológico y redensificación de la piel debida a neocolagenesis.
La mejoría fue aparente inmediatamente después del tratamiento, y mejora a lo largo del primer mes, manteniendo resultados durante 12-18 meses.